Jueves :: 30 / 03 / 2017

Además EMPLEO | BUSCÁ TU CARRERA | BLOGS | CURSOS | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

El comienzo de una nueva vida


Ya pasó la ceremonia de colación y los que ayer eran estudiantes hoy salen a la calle como profesionales. Finalizar una etapa implica el comienzo de otra: ya no son más estudiantes ahora son egresados.

Durante la carrera universitaria se forjan amistades que pueden ser para siempre. Los intereses en común, las horas que se comparten en clase y estudiando; colaboran para que los lazos entre unos y otros se estrechen.

Estos grupos se dispersan en diversas empresas e instituciones, los tiempos de clase que compartían desaparecen y se suma el trajín de la vida entonces reunirse es cada vez complicado. Sin embargo, hay que mantener el contacto; probablemente los colegas serán quienes  informen de búsquedas laborales o  aconsejen acerca de cursos o posgrados útiles.

Las universidades continúan trabajando para sus egresados. Ofrecen beneficios para inscribirse en carreras de posgrado, cursos o talleres que pueden contribuir a la carrera profesional. Además, se ocupan de ayudarlos a ingresar al mercado laboral.

Existen agrupaciones que aglutinan a profesionales de un mismo rubro para impulsar el intercambio de ideas, información y novedades de su campo entre ellos. A la vez que se convierten en foros para dialogar acerca de la profesión.

Como escribía en el primer párrafo el cierre de una etapa es el inicio de una nueva. Como dice el poema de Machado: “caminante no hay camino se hace camino al andar”.


Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar amigo PDF PDF

Compartir: Delicious Digg Facebook Googlebookmarks Meneame Tecnorati Wikio Yahoo

Publicidad